ZERO WASTE: MÁS QUE UNA TENDENCIA

Conscientes del problema que implica el desperdicio de comida y recursos para producirla la tendencia zero waste que invita a una vida sin residuos, permitiendo la reutilización y reciclaje tanto de los productos alimenticios y materiales para su elaboración.


¿Qué es el zero waste?

Se trata de una práctica enfocada en la conservación de todos los recursos mediante la producción, consumo, reutilización y recuperación responsable de productos, embalajes y materiales sin que terminen vertidos en el suelo, agua o aire.


Este concepto va mucho más allá de utilizar productos con la etiqueta eco-friendly, ya que conlleva una forma diferente de ver la “basura”.


Por ejemplo, cuando el plástico apareció en la industria, las personas encontraron la posibilidad de deshacerse de objetos que debían recolectarse. De este modo el zero waste surge como una respuesta al uso de plásticos de un solo uso.


¿Qué implica el zero waste de los alimentos que consumimos?

Además, de llevar una bolsa de tela al supermercado, reutilizar materiales y objetos de segunda mano, el desperdicio cero supone una mentalidad más consciente a la hora de elegir qué comprar, no solo revisando las etiquetas de los productos sino la trazabilidad de su cadena de producción.


Se trata de buscar modelos de producción que promuevan una nueva forma de ver a los materiales, de manera que puedan ser regenerados o reutilizados en otros productos cuando cumplan con su ciclo de vida útil.


Nuestra contribución

En Zofo, sabemos que al adoptar esta nueva mentalidad junto con medidas que nos permitan generar una producción zero waste contribuimos a disminuir nuestra huella ecológica.


En nuestra granja, todos los contenedores son envases de plástico que en un principio estaban destinados a desecharse, por eso optamos por reutilizarlos para criar a nuestros Zophobas, mientras que nuestros empaques cuentan con un cierre zip que permiten volver a usarlos para guardar otros alimentos no perecederos.


Como puedes ver el zero waste, más que una tendencia, se trata de una nueva mentalidad sobre nuestra manera de consumir y producir alimentos y otros productos que generen residuos. Aunque cambiar de hábitos no es simple, nuestros esfuerzos no tienen que ser perfectos, sino que podemos realizar pequeñas acciones poco a poco.


21 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo